miércoles, 5 de abril de 2017

ACTIVIDADES MES DE MARZO

Nuestro cole, y el vuestro, es muy activo; no paramos de disfrutar aprendiendo y aprendemos realizando distintos tipos de actividades en diferentes contextos. Algunas de las realizadas durante el mes de marzo fueron las siguientes:

  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER. El pasado 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer en nuestro Centro. Mujeres en el tiempo, tiempo de mujeres (creadoras de cambio social). El objetivo era conocer la importancia que algunas mujeres han tenido en el cambio social a lo largo de la historia. Nuestro ciclo trabajó a María Montessori. La exposición se puede visitar en el hall del colegio.

  • DESAYUNO AL AIRE LIBRE. Aprovechando el buen tiempo, y el extraordinario enclave natural de nuestro centro, salimos al campo a disfrutar de la naturaleza y del aire libre.
  • INCORPORACIÓN DE DOS NUEVAS ALUMNAS. Nos alegra comunicar la incorporación de dos nuevas alumnas a nuestra clase. Se llaman Claudia y Daniela, y aquí os las presentamos..por si no las conocéis todavía.

  • RUTA CULTURAL POR ALHAMA. El pasado 20 de marzo realizamos una paseo cultural por nuestro pueblo para aprender un poco más de sus monumentos e historia. Si queréis conocer  nuestro itinerario podéis visitar el blog del ciclo: BLOG EDUCACIÓN INFANTIL TENDILLA

  • VALOR: LA AUTOESTIMA. La autoestima, a priori, un concepto bastante difícil de asimilar para nuestro alumnado de 4 años; pero con la ayuda que nos brindasteis desde casa, y el trabajo que hicimos en el cole, no hay límites para ellos y ellas. ¡Disfrutad de este vídeo! 

  • VISITA DE LA GUARDERÍA. El alumnado de la Guardería visitó nuestro colegio. Futuros Tendiller@s pasearon por primera vez por la que será su escuela; también realizaron una actividad, con los niños y niñas de infantil, que consistió en confeccionar unos coloridos gorros de bufón. Aquí tenéis el resultado.

  • CHAIMAE PROTAGONISTA. Esta actividad la describiremos con más detalle en una entrada posterior. Elaboración de un bizcocho.
  • CRISTINA PROTAGONISTA. Esta actividad la describiremos de forma independiente en una futura entrada en nuestro blog. Brocheta de frutas
  • RUTA DE SENDERISMO. El último día del mes, tuvimos la suerte de contar con la sabiduría de José Andrés, miembro de la Asociación de Senderismo de Alhama. Nos mostró todos los elementos que se incluyen dentro de una mochila para realizar senderismo, y para qué se utilizan. Después de la clase teórica, era el turno de la clase práctica. Así disfrutamos... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario