martes, 4 de abril de 2017

ACTIVIDADES MES DE FEBRERO

 Durante el mes de febrero realizamos las siguientes actividades:

  • VALOR: LA TOLERANCIA. El mes de febrero fue el dedicado a la tolerancia (Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.). Aquí compartimos con vosotr@s un cuento y un corto de los que visionamos y analizamos aquellos días. 
CUENTO: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA


CORTO: PÁJAROS



  • CANDELARIA. Un año más hemos celebrado el Día de la Candelaria en nuestro cole. De este modo hemos participado de las tradiciones culturales de nuestro pueblo. Para dicho evento, las abuelas se acercaron a nuestro Centro a cantarnos las canciones típicas de la Candelaria, degustamos las tortitas de masa y nos montamos en los "merceores". Gracias a todas las personas que, año tras año, colaboran para que disfrutemos de esta tradición.

 
  • DARÍO PROTAGONISTA. Esta actividad la describiremos con más detalle en una entrada posterior. Nos trajo a clase un castillo y confeccionamos banderines.
  • YERAY PROTAGONISTA. Esta actividad la describiremos de forma independiente. Elaboramos máscaras de carnaval.
  • DÍA DE ANDALUCÍA. Antes de irnos de puente celebramos este día elaborando un cuadernillo donde trabajamos: Andalucía (bandera, himno y escudo), sus provincias, Granada, localizamos Alhama de Granada dentro del mapa de nuestra provincia, y por último, conocimos algunos de los castillos más importantes de la provincia.
  • CARNAVALES. El tema común del Carnaval 2017 del Tendilla fue el de "Los Juegos de Mesa". Nuestro Ciclo eligió un juego con mucho color: "Twister". En clase conocimos el juego, nos aprendimos las canciones para la actuación, elaboramos máscaras típicas de Alhama y nos pusimos así de guap@s. Gracias al papá de Javier Molina (5 años), por ensayar con nosotr@s y escribir una de las canciones. Y gracias a todas nuestras familias porque, un año más, demostraron una implicación extraordinaria en la confección de nuestros disfraces. Para finalizar, dar la enhorabuena a estos pequeños artistas, actuaron como auténticos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario